Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Socios conductores de Uber denunciaron impunidad por parte de integrantes del Sindicato de Taxistas, quienes desde hace dos semanas comenzaron nuevamente a agredirlos e incluso los han amenazado con arma de fuego.
Estas agresiones, señalaron, se han cometido con el pretexto de una ley que sólo beneficia a unos cuantos y la utilizan para justificar y cometer todo tipo de delitos, por lo que actuarán de manera legal contra los agresores, especialmente contra Carlos C., integrante del Sindicato a quien acusan de ser el líder de estos hechos.
Te puede interesar: Sin sanción a gremio taxista por enfrentamientos con uber y mototaxis, reconoce titular de Imoveqroo
“Desde hace seis años hemos sido ignorados por la autoridad municipal y el gobierno del estado, por eso pedimos al gobierno federal su apoyo, para que la Guardia Nacional intervenga para que se cumpla la ley y las personas que cometan estos delitos en flagrancia, sean remitidos como lo marca la ley”, solicitó Agueda Esperilla Soto, socio conductora.
Hicieron énfasis que estos delitos no tienen límite y también se han cometido en contra de mujeres, ejemplo de ello es lo que vivió una de las socias apenas el sábado, a quien con batazos amedrentaron en un viaje hacia el Aeropuerto de Cancún.
Para esto, el sábado se entregó un escrito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su apoyo ante el temor por sus vidas e hicieron responsables a las autoridades tanto estatales como municipales, por todos los delitos en contra de su persona, como de sus bienes.
“Hacemos también un llamado a la Asociación de Hoteles, que su mismo personal, ya sea botones o vigilancia, son los que avisan a los taxistas cuando alguien pide el servicio y participan en el hostigamiento que sufren sus huéspedes, poniéndolos en riesgo y esperamos la respuesta del gobierno del estado que acaba de iniciar”, puntualizó.