Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo) exigieron en conferencia de prensa la dimisión de la actual dirigente, Lariza Francelia Canul Arévalo.
Denuncian que se niega a abandonar el cargo, a pesar de que cumplió los dos años que mandatan los estatutos al frente de la Secretaría General, gestión finalizada el pasado 31 de mayo del presente año.
Te puede interesar: Maestros del Siteqroo se manifiestan para que se renueve el puesto de secretaria general
“Esto se deriva de la terquedad que ha mostrado la secretaria general. Ya debió de haber sacado la convocatoria para elección de nuevo comité, y esto no ha ocurrido”, señaló el maestro Rusel Fulgencio Avilés Campos, supervisor zona 051.
Sostuvo que ya no tiene facultad para gestionar, pues ya no cuenta con toma de nota, desde hace siete días, “es decir, que está operando fuera de la normatividad y de la legalidad”.
La maestra Martha Terrazas Cervera dejó en claro que no le permitirán permanecer al frente dos años más, como ella pretende, engañando y comprando a los 67 delegados en la entidad; “su obligación es delegar funciones”.
Para presionar su salida -dijo- están recolectando firmas entre los mil 400 sindicalizados en los 11 municipios, reuniendo hasta ahorita 400 rúbricas de hombres y mujeres inconformes, y tratarán de conseguir la mayoría en los próximos días.
En su comparecencia, el grupo exhibió pancartas exigiendo a Lariza Francelia Canul Arévalo, emita convocatoria inmediatamente y entregue el cargo a la persona que elijan los agremiados.