Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Un grupo de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) retuvo y después golpeó a un representante del Partido Acción Nacional, al que acusaron de querer sustraer actas electorales, de las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en esta ciudad.
Estas personas, inconformes con los resultados del domingo, que no los favorecieron, se movilizaron al circular hoy en redes sociales dos videos en donde supuestamente se constata fraude electoral.
En uno se ve a un taxi de SUCHAA cargado de indumentaria electoral, y en otra se ve a una persona supuestamente quemando copias de actas electorales, hechos supuestamente ocurridos el domingo.
La indignación causada por estas imágenes movilizó a estas personas, quienes, ante el reporte de que había gente al interior del consejo municipal del Ieqroo, acudieron al lugar, y exigieron la salida de quienes estaban allí, para luego colocar una cadena con candado.
Entre quienes salieron, estaba un representante de partido con sus copias de las actas. Las personas lo acusaron de estar sustrayendo material electoral, por lo que lo retuvieron e incluso golpearon, antes de que interviniera la autoridad.
Aunque esta persona se identificó como representante del PAN, no traía credencial o algún otro documento que lo acreditara como tal, lo que indignó a los presentes.
Agentes policiacos se quedaron en el consejo, resguardando la zona, para evitar más brotes de violencia.
Los perredistas en el lugar mostraron a la prensa códigos QR, supuestamente entregados por Morena para la compra del voto.
SIM