Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pone a disposición a una persona por su probable participación en el delito de desobediencia y resistencia de particulares, en Benito Juárez.
La SSC logró la detención de E.B.P de 17 años. Los hechos se registraron cuando elementos de la corporación realizaban labores de vigilancia en el Bulevar Kukulkan, entre la avenida Bonampak y Puerto Cancún.
Se presume que el hombre pertenece a un grupo delincuencial que fue detenido recientemente en una obra de construcción en el municipio.
En la zona, los uniformados observaron a un hombre que se encontraba parado sobre el lado derecho de la ciclovía, tenía sus pantalones abajo hasta la altura de las rodillas y estimulando sus genitales, mientras gritaba palabras vulgares a transeúntes. Sus acciones provocaron que las y los ciudadanos a su alrededor corrieran del lugar, pues interfería con el orden y paz pública.
Ante los hechos, los uniformados se aproximaron, por lo que al ver la presencia de la policía, el hombre salió corriendo con dirección hacia un área verde de manglar ubicado sobre el Bulevard Kukulcan, adentrándose entre los arbustos.
Los elementos lo alcanzaron hasta lograr detenerlo y devolverlo hacia la banqueta de la ciclovía. En ese momento el hombre mantuvo una actitud agresiva e intentó golpear a los policías. Sin embargo, en una acción rápida y con las técnicas de reacción lograron estabilizarlo.
Los uniformados aplicaron una inspección física, sin encontrarle objetos ilícitos, sin embargo, por sus acciones y actitud violenta fue detenido.
La persona fue detenida para ser puesta a disposición en calidad de imputadas ante la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes.