Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-Las fundaciones que atienden a migrantes, refugiados, retornados y población de acogida en Cancún, tampoco conocen de banderas, géneros ni nacionalidad pues han decidido unirse a la cadena de ayuda humanitaria entregando comida y despensa a los más vulnerables durante la cuarentena.
El trabajo de la fundación “Consejo Internacional Sumando Vzla- Casa Club Vzla- Cancún” es gestionar, orientar y capacitar a la comunidad en diferentes oficios y actualmente han dado un giro solidario ante la emergencia sanitaria por el país que los acobija.
Con las medidas de protección frente al coronavirus, trabajan a puerta cerrada con los protocolos de seguridad y saneamiento correspondientes para realizar alimentos que son entregados de manera personal casa por casa.
Finalmente, en las próximas semanas estarán entregando más alimentos a las familias que lo requieran por medio de un registro en línea a nombre de la “Ollita Humanitaria” , por medio de sus redes sociales siguen brindando información de utilidad sobre el COVID-19.
Por otro lado, todo el equipo de voluntarios que conforman la asociación son de nacionalidad Venezolana y en la que destacan el amor y agradecimiento por querer formar parte del Caribe Mexicano.
Al público en general, piden registrarse por medio del link de https://covid-19.cisvac.org/la-ollita-humanitaria en caso de necesitar la ayuda siguiendo todos los pasos correspondientes y una foto familiar.