Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Asociación de Complejos Vacacionales Y Turísticos (ACOTUR) se encuentra prácticamente al 30 por ciento de ocupación, lo que significa el 100 por ciento de lo que se les ha permitido en esta reactivación por COVID-19, gracias principalmente al turismo nacional.
Alberto Solís, director general de ACOTUR, mencionó que los niveles de ocupación están en 26 por ciento aproximadamente, por lo que es un nivel mejor del esperado y esperan que se tenga un mayor repunte para finales de julio y sobre todo esperan avance en el semáforo amarillo, que les permitiría ampliar las ocupaciones permitidas.
“El club vacacional juega un papel fundamental en esto, son los primeros turistas que regresan a los destinos después de una crisis y esta vez no es la excepción. Ahí vamos, estamos para el porcentaje de ocupación permitido, prácticamente llenos… está llegando más turismo nacional”, afirmó.
Se espera que terminando julio se tenga un buen nivel de ventas, al menos dentro de lo permitido, y recordó que actualmente la asociación está integrada por 40 miembros que representan 101 hoteles y cerca de 40 mil habitaciones, así como 55 mil colaboradores y casi 800 mil familias a través de las empresas.
Por su parte, Mauricio Carreón Lavalle, director comercial de Grupo Posadas y ex titular de ACOTUR, confirmó que es el turista nacional el que está reactivando sus viajes, hay mucho turismo carretero y con mucho interés por seguir aprovechando esas membresías de club vacacional
Por ello, resaltó, ha sido fundamental que los hoteles sigan todos los protocolos sanitarios para que la gente se sienta tranquila y segura; y se ha tenido un regreso bueno en ventas de membresías porque los mismos socios quieren más puntos.