Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría Estatal de Salud reportó que se agotaron las doce mil dosis de vacunas COVID-19 que se distribuyeron entre la población de 60 años y más de la ciudad de Chetumal, se estima que se tuvo una cobertura del 80 al 85 por ciento.
La aplicación de vacunas continúo este fin de semana pero se observó una disminución en la afluencia de adultos mayores que serían inmunizados contra COVID-19.
Incluso al mediodía del domingo ya no había personas para vacunar y el excedente de vacunas era notable, pese a los llamados de las autoridades.
Sin embargo este lunes muchos abuelos se quedaron sin recibir sus dosis de vacunas.
Una de las sedes donde se aplicarían las vacunas que fue el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 214 reporto que aplico las tres mil 510 dosis que se le entregaron en tanto que la segunda sede en el Parque Las Casitas también agoto las dos mil 340 vacunas que se le entregaron.
Hasta ahora se desconoce el número exacto de abuelos que no pudieron vacunarse, aunque se informó que posiblemente en la primera semana de abril se reciba una nueva remesa de vacunas.