Agencias
CANCUN.- A una semana de que termine el mes de agosto, la violencia no se detiene en Cancún, dejando cinco ejecutados, dos lesionados y un feminicidio, en la semana que concluyó ayer.
Martes
El lunes transcurrió en calma al igual que el martes por la mañana y tarde, sin embargo, por la noche del martes, el número de emergencias recibió el reporte de una mujer sin vida.
El cuerpo de una mujer sin vida y en avanzado estado de putrefacción, fue encontrada envuelta en sábanas, al interior de una vivienda del fraccionamiento Vista Real, en la región 252 de Cancún.
Miércoles
Para el miércoles, el cuerpo calcinado de una persona, fue encontrado en un área verde en las afueras de la ciudad.
El macabro hallazgo fue hecho por un grupo de ciclistas, al final de las colonias El Milagro y Santa Cecilia, a unos 6 kilómetros de la avenida José López Portillo.
Jueves
El jueves, con las manos y pies atados con cintillos de plástico, y con un disparo en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de un hombre en un área verde de la región 237 de Cancún.
Al lado del cuerpo se encontró una cartulina con un mensaje que decía: “Ahí está su comandante, esto les va a pasar a los que quieran entrar a mi zona hotelera. Atte. El Dover y su papá La Mera Verga” (sic).
Ese mismo día, un hombre fue ejecutado a quemarropa dentro de su domicilio, en el fraccionamiento Villas Otoch de la región 247 de Cancún.
La esposa del occiso dijo a la policía que sujetos armados entraron a su domicilio y en la sala de la vivienda, le dispararon a su esposo directamente a la cabeza para después escapar.
Sábado
El día sábado un hombre resultó herido con impactos de bala, cuando viajaba en un taxi el cual fue atacado por sujetos armados que se dieron a la fuga.
Los hechos ocurrieron en la avenida Nichupte, a la altura de la supermanzana 8 de Cancún, en donde el taxi con número económico 1125 fue atacado a balazos.
El taxista tuvo que detener su marcha en una gasolinera, al darse cuenta que el hombre que llevaba como pasajero había resultado herido, siendo trasladado después a un hospital.
El mismo día por la noche, un nuevo ataque armado se registró en Cancún, y en esta ocasión, fue contra un agente del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los hechos ocurrieron en residencial Santa Fe de la supermanzana 525, en la calle Río Amazonas, donde sujetos armados dispararon contra la camioneta donde iba el agente de migración con su familia sin que alguien resultara lesionado.
La camioneta resultó con dos neumáticos ponchados y con al menos cinco impactos de bala en la carrocería.
Domingo
Para cerrar la penúltima semana del mes, dos muertos y un lesionado, fue el saldo de un ataque armado en la región 224, perpetrado por dos sujetos en motocicleta.
El hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban afuera de un expendio de cerveza, y sujetos en motocicleta llegaron y les dispararon, muriendo uno en el lugar y otro en el hospital.
Con información de Red Informativa del Sureste