Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La candidata a diputada local por el Distrito 4, Edith Encalada Zetina, se dijo víctima del Poder Judicial, debido a que está contemplando otorgar prisión domiciliaria a su victimario el pederasta Jean Thouma Hannah Succar Kuri, encarcelado por el delito de trata de personas.
Informó que en varias ocasiones le ha sido negada la petición, y que de manera por demás extraña se le otorga ahora que es candidata y busca llegar al Congreso del Estado.
Te puede interesar: SUCCAR KURI: Reclama Edith Encalada justicia a nivel local
“Resulta que rápidamente se reactivaron las notificaciones (los días 14, 15 y 16 de mayo), le admitieron su recurso de apelación, por lo cual el sentenciado ya tiene la posibilidad de lograr un arresto domiciliario, lo cual para mi es doloroso y grave”.
Más de 20 años exigiendo justicia y castigo en contra de su victimario sin ser escuchada -añadió- y ahora “el sistema judicial me empieza a notificar de manera muy rápida el proceso que está solicitando el sujeto, para compurgar su pena de manera domiciliaria. Varias veces le fue negada esta petición, y al iniciar el proceso, lo quieren dejar en libertad”.
Alegó que “lo están favoreciendo de manera pronta”, tanto que en unos días le han notificado que esta semana se realizarán los peritajes en materia psicológica y de salud que el inculpado pide para regresar a su hogar, “dejándonos a las víctimas en estado de vulnerabilidad”.
Acompañada de su presidente de partido, Encalada Zetina reclamó que esa prontitud se debe de dar en sentido contrario, para hacer que Succar Kuri cumpla con su sentencia condenatoria de 93 años en prisión.
“Me queda sólo una audiencia para presentar mis alegatos y que el juez haga sus análisis correspondientes y determine que el sujeto puede quedar en libertad. Yo estoy preocupada que estén jugando conmigo que soy víctima, y con los tiempos electorales”.