Por: Jorge A. Martínez Lugo
¿Y los terrenos de la mamá de Borge?
- Ni en Macondo, primo hermano.
- Mejor háganle caso a Julián.
La foto habla: Colusión transexenal de Carlos Joaquín; no sólo no está en la cárcel, sino que desde Canadá controla áreas estratégicas de transparencia, rendición de cuentas y justicia administrativa desde el Legislativo y Ejecutivo.
La foto de la comparecencia del titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), que mejor debería llamarse Agencia de Asociaciones Público Privadas (Agapp), José Alonso Ovando, ante Yohanet Torres Muñoz, operadora del saqueo y ocultamiento de deuda por 7.5milmdp 2010-2016, pero ahora como diputada, recibe como juez y parte legislativa, informes de transparencia de la #4TQuintanaRoo. ¿Conflicto de intereses?
Además, son informes de un organismo que estuvo bajo su autoridad; ahora es presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y asuntos metropolitanos de la XVII Legislatura; cosas de la democracia, que nos hacen ver escenarios que ¡ni en Macondo!
QUINTANA ROO, SIN RESERVAS DE PLAYAS
Se acabaron las amplias reservas de playa que dejó la federación a Quintana Roo; el saqueo de terrenos de costas, desde que se entregaron en tiempos de Mario Villanueva, luego Hendricks, Félix, Borge y se los terminó el latrocinio Carlos Joaquín. Quintana Roo no cuenta con patrimonio de playa, todo se lo acabaron en colusiones público privadas, desde antes que legalizaran las app´s.
Además de los protagonistas, Yohanet-Alonso, en este capítulo de la serie “Comparecencias”, estaban presentes, todos bien disciplinaditos en la palabra: Silvia Dzul Sánchez, secretaria de la Comisión muy calladita, Ricardo Velasco Rodríguez, Andrea González Loría por Morena, y por el verde Cristina Alcérreca Manzanero, igual que Yohanet.
Mejor háganle caso a Julián; informen que “no se encontró nada” y abandonen ya el discurso de la corrupción del pasado. Todos formando una misma familia ampliada al muy moderno estilo #4TQuintanaRoo. Usted tiene la última palabra.
¿Y LOS TERRENOS DE LA MAMÁ DE BORGE? “NI MEDIA PALABRA”
Tres veces preguntó Julián Ricalde a Alonso Ovando sobre los terrenos de la mamá de Borge (quizá quiso decir: ¿quién se quedó con ellos?), pero la respuesta del titular de Agapp (antes Agepro) fue como dice un tal José Alfredo: “ni media palabra”. Ladrón que roba a ladrón…