Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún, preparó una campaña para alertar a posibles compradores sobre empresas o agentes no certificados que podrían poner en riesgo su patrimonio.
Miguel Ángel Lemus, presidente de dicho organismo, destacó que una mala operación de compra, venta o renta de un inmueble se da en todos los niveles, desde las casas de interés social hasta lujosas residencias o locales comerciales.
“Deben buscar un asesor certificado en el estado, para no caer en ningún tipo de operaciones que pudieran ser fraudulentas… y empezaremos ya con lo que es verificación, sanciones y denuncias ciudadanas. Estamos diseñando una campaña para concientizar al mercado, existe una ley, existe una matrícula y solamente deben trabajar con gente matriculada”, puntualizó.
Hizo énfasis en que siempre que se encuentra una casa, terreno o departamento a muy bajo precio, deben tomarlo como un foco rojo, se debe revisar atentamente y de preferencia acercarse a la asociación para orientarse sobre la operación; por ello la campaña está enfocada en buscar a personal especializado y certificado.
“Tenemos asociación en Tulum, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cozumel y en Cancún. Son asociaciones que nos pueden orientar y saber si la persona que nos está ofreciendo algo está certificada y sobre todo saber si la operación la ven viable”, indicó.