Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Alrededor de 5 mil asesores inmobiliarios se mantienen fuera de la ley en el Caribe mexicano, confirmó Patricia Mora Vallejo, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún.
La certificación y profesionalización de los agentes, recordó, ha sido una de las principales metas de la asociación y desde el 2014 existe una ley inmobiliaria que exige tener una matrícula que otorga la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), para lo cual debe haber capacitación previa, pero la gran mayoría no la cumple.
Te puede interesar: LA DELATA AGENTE CANINO: Atrapan a pareja con armas, cartuchos y droga
“Hoy en día están cinco mil asesores fuera de reglamento de ley y estamos actualmente 550 aproximadamente matriculados, nada más. Entonces es muy importante que si van a contratar el servicio de un profesional inmobiliario pidan la matrícula, eso es indispensable. Cuando vas con un doctor por un padecimiento, vas con un especialista, es lo mismo con nosotros”, resaltó.
En general el sector, agregó, va con un crecimiento muy importante, con grandes proyectos que se siguen desarrollando en prácticamente todo el destino, especialmente en zonas como las inmediaciones de la avenida Huayacán y que va a la par también del posicionamiento de las rentas.
“Ya estamos en precios normales, por ejemplo, sí bajaron mucho en pandemia, muchos propietarios fueron empáticos con esto, hoy en día ya no hay pandemia, ya estamos recuperándonos de manera económica bien, ya estamos bien”, aseguró.