Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A más de un año de estar en funcionamiento los parquímetros, los agentes de tránsito al parecer aún no reciben la capacitación necesaria para explicar a los usuarios -cuyos autos fueron inmovilizados-, la infracción que cometieron al reglamento vigente.
Diego Gracidas, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, informó que de acuerdo al título de concesión, los elementos de la dirección de Tránsito son los encargados de hablar con el automovilista infractor. Sin embargo, en la mayoría de los casos, deben ser los empleados de la compañía concesionaria los que aclaran las dudas del usuario.
“Nuestro personal ha dado la cara, y en algunas situaciones se han visto agredidos verbalmente por las personas, y el agente de tránsito no ha intervenido. Incluso, hemos tenido que dar de baja a varios compañeros porque han respondido de mala manera y eso está prohibido”, sostuvo.
Gracidas también reconoció que se han dado quejas en cuanto a posibles actos de corrupción, debido a un contubernio entre el empleado y el agente de Tránsito. “Los que hemos detectado han sido separados del cargo”, acotó.
Creemos, apuntó, que desde el inicio del programa no han sido instruidos los elementos de Tránsito acerca de cuál es su función, y por eso hemos tenido estos hechos, ya que deben tener conocimiento del reglamento y empatía para explicar al usuario la falta en que ha incurrido, expresó.