Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Armando Lara De Nigris, se reunió con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, para conocer los retos que tienen en este 2023, el seguimiento a proyectos especiales y la necesidad de actualizar los Programas de Ordenamiento Ecológico (POEL’s).
El mayor interés fue el seguimiento a los proyectos especiales que se trabajan de la mano con la Federación, como el puente del aeropuerto, el puente lagunar y la avenida Colosio, pero también hubo especial enfoque a la generación de vivienda a través de lotes con servicios y la regularización de muchas viviendas, como parte de la agenda de la SEDATU.
“Los POELś están verdaderamente rezagados, tenemos algunos que se hicieron en el 2001, oros 2008, otros 2013, 2014, entonces qué ha pasado, que la ciudad, el crecimiento y las necesidades han cambiado, las obras federales vienen a aportar necesidades diferentes y hoy hace falta actualizar, todos los marcos jurídicos para que se pueda continuar con el crecimiento”, declaró Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
Te puede interesar: PARQUE “EL JAGUAR”: Advierte Sedatu liberación de invasiones y predios privatizados
Y es que actualmente hay incluso planeación de estaciones para el Tren Maya que se tienen que construir en espacios donde no hay actualización de los planos y por lo tanto es indispensable actualizar para diseñar el crecimiento del territorio, planear a futuro y dar certidumbre.
Lara De Nigris resaltó que tienen un trabajo muy importante de regularización, y están trabajando los tres niveles de gobierno para que pueda subsidiarse los derechos y se tengan los títulos de propiedad.
“En Benito Juárez son más de 100 mil habitantes que están en esta situación… pero en todos los municipios”, añadió el titular de SEDATU.