
Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Este viernes comenzó la operación oficial en las nueva oficinas de pasaportes de Quintana Roo, en donde se notó una elevada afluencia de ciudadanos que llevaban hasta 6 meses en espera de una cita.
Familias enteras llegaron desde las 8 de la mañana a Plaza Kukulcán, nueva sede para tramitar el documento de identificación nacional.
Sin embargo, los tiempos de entrega aún no son lo prometido por el canciller Marcelo Ebrard, quien estuvo ayer para la inauguración y en donde prometió que el tiempo promedio de entrega debería ser de 45 minutos, pero tal vez por ser el primer día o por estar al tope en capacidad, la entrega de ha extendido a un promedio de dos horas.
Te puede interesar: Inauguran nuevas oficinas de pasaportes en QR
La buena noticia para quienes buscan renovar su pasaporte es que las citas están abiertas y podrán tramitar su documento de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la tarde noche.
El pasaporte ya es digital, por lo que se inició también con la toma d e los datos biometricos, que corresponde a las huellas dactilares, así como a la captura del iris de ojos.
Mientras tanto, en las oficinas de la avenida Nader, que funcionaron durante más de 20 años, se percibe ya un abandono, aunque todavía circulan algunas personas en busca de resolver dudas, pero ya sin personal que las resuelva.




