Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de un viaje de promoción por Alemania, Patricia Medina, secretaria municipal de Turismo, afirmó que deja una buena base para su sucesor y declaró estar contenta por los logros obtenidos en un año de gestión.
“Nació la dependencia el 15 de septiembre del 2020 en plena pandemia del COVID-19, con poco recurso humano y muy poco recurso económico. Sin embargo, dejo una buena relación con los empresarios y el gobierno del estado”, aseguró.
Lo que falta por hacer, dijo, ya lo verá quien llegue dejó en claro la funcionaria, quien informó que ya casi está listo el reglamento “para darle mayores facultades a la persona que llegue”, añadió.
Entre los objetivos cumplidos, cuenta los recorridos de 60 niños cada semana a los parques emblemáticos, en los que se contaba la dimensión internacional que tiene el municipio, en el que señaló que las empresas de estos sitios les proporcionaron comida y transportación gratuita.
“Les quisimos contar cómo nos ven en diferentes países, para que se dieran cuenta que viven por ejemplo, en un destino con siete hoteles cinco diamantes, por lo que somos la ciudad con más hoteles de este tipo en América Latina”, comentó.