Francisco Javier Robles/N. PENINSULAR
CANCÚN.- La CTM ya no es afín a ningún partido político, aunque sí colabora de cerca con los gobiernos “de los diferentes colores” y participa en actividades sociales, aseguró el secretario general de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova.
“La CTM está cumpliendo con la ley, ya no es una CTM corporativa, no podemos violar la ley. Los trabajadores tienen la libertad de buscar la mejor opción para ellos en cuanto a política y candidatos a puestos de elección”.
Te puede interesar: Arranca la CTM QR la edición XXXII de los Juegos Gastrohoteleros
Presumió que la confederación no está en declive como se presume; sino por el contrario -dijo- se sigue fortaleciendo y en este momento cuenta con 48 mil agremiados en los 11 municipios, de acuerdo con su último censo.
“Es una fuerza bastante importante, porque en ella tenemos a los electricistas, embotelladoras, panificadoras, harineras, trabajadores de la construcción, azucareras, gastrohotelero, etcétera”.
Esto se debe -destacó- a la renovación que han realizado en capacitación y adiestramiento de los sindicalizados, y gestionando mejores salarios y prestaciones para ellos.