Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Los diputados del Partido del Trabajo (PT) en la Décimo Séptima Legislatura, Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia, deberán mantener la agenda de “no aprobar deuda” para Quintana Roo, aseguró la comisionada nacional, Patricia Casados.
La comisionada en el estado destacó que los diputados deberán conducirse en apego a los estatutos del PT que establecen “no aprobar deuda”, o por lo menos no, sin consultarlo con la dirigencia nacional.
“Es parte de nuestros estatutos la no aprobación de deuda, se han registrado casos donde los diputados aprueban sin consultar a la dirigencia nacional y se llevó al pleno el tema. Ellos explicaron los pro, y los contra de aprobar esa reestructuración, y se les dio un respaldo”, indicó.
Y subrayó: “se les dio el respaldo, pero en consenso de la dirigencia nacional, el Partido del Trabajo es una dirección con órganos colegiados, no son decisiones personales”.
Sobre la relación del PT con el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM) en el Congreso de Quintana Roo, después de que el diputado Issac Janix se cambiara a la bancada del “verde”, Casados aseguró que continuarán como aliados, porque el PVEM, no le quitó una curul al PT, dijo que las decisiones de Jánix fueron personales, y no una estrategia del Verde para sumar a otro diputado.
“Seguimos siendo partidos aliados, y las decisiones de Issac Jánix fueron personales”, finalizó.