Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El secretario de Gobierno Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, mediador con las familias que bloquean el acceso al relleno sanitario, informó que en este momento está totalmente controlada la situación de la basura en el municipio Benito Juárez, tanto en la recolecta como en la disposición final.
“Está garantizado el servicio de recolección de basura. El servicio se está realizando de manera regular, están todas las rutas activas, y dichos desechos se están llevando a la Parcela 196”.
Te puede interesar: BASURA: Pide Ana Paty voto de confianza para solucionar problemática
“Hace algunos años se creó una contramedida para evitar tiraderos clandestinos (la Parcela 196), esto nos da un periodo de tiempo para trabajar. Es el antiguo relleno que tiene una clausura parcial, y es temporal su uso”.
Dio a conocer que siguen los diálogos y negociaciones con las familias inconformes, pero reconoció que ha sido complicado. El Ayuntamiento ha ofrecido brigadas diversas y servicios de salud para lograr convencerlos.
“Lo que esté en el ámbito municipal, siempre estaremos dispuestos a avanzar. No les vamos a decir mentiras, queremos ser transparentes y muy directos, y seguimos en el análisis”.
“Seguimos buscando el diálogo con los vecinos, lamentablemente no hemos podido llegar a un entendimiento, hay mucha desinformación pero seguimos trabajando a marchas forzadas en el tema”.
No tiene conocimiento de tiraderos clandestinos que estén siendo utilizados en este momento, señaló, “pero nos mantendremos atentos y vigilantes e que no se estén dando estos casos”.