• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

AFIRMA FONATUR: Falso que se hayan frenado obras en tramo 5 del Tren Maya

8 febrero, 2023
in Tren Maya, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Fonatur afirma que las obras en el tramo 5 del Tren Maya no se detendrán por efecto de la reciente suspensión definitiva otorgada por un juez. (Foto: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCUN.- El vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Fernando Vázquez Rosas, asegura que las obras en el tramo 5 del Tren Maya no se detendrán por efecto de la reciente suspensión definitiva concedida por el Primer Juzgado de Distrito en Yucatán.

Luego de que el movimiento Sélvame del Tren dio a conocer que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Yucatán concedió la suspensión definitiva contra el desmonte de selva en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum, el vocero asegura: “Es absolutamente falso que la obra del Tren Maya haya sido detenida (…)”.

Y añade: “la consideración específica del juez es no afectar la flora en lugares donde no se cuente con el cambio de uso de suelo, pero el hecho es que, además de que ya se cuenta con los permisos y autorizaciones, actualmente ya se está en los trabajos de terraplén e infraestructura”.

Vázquez Rosas insiste en que el Tren Maya “es absolutamente legal y continúa para bien del pueblo de México; además cuenta con todos los permisos y autorizaciones sobre el cambio de uso de suelo, por lo que no existe ningún impedimento para que el Tren Maya avance”.

Respecto del fallo del amparo 2878/2022, informa que Fonatur está entregando toda la información requerida por el juez que lleva el caso del amparo 2878/2022, relacionado con el Tramo 5.

Cabe recordar que el fallo del juez respecto de dicho recurso establece que “se suspende o paraliza cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de tala o desmonte en los terrenos que comprende el tramo 5 Sur y Norte del proyecto Tren Maya, con trazo de Cancún a Tulum, Quintana Roo, de modo que no se permita la remoción o destrucción de la flora del terreno en cita”.

Aunque Fonatur asegura que el amparo no los afecta porque ya no hay desmonte de selva, “Sélvame del Tren” ha difundido en sus redes sociales que aún quedan áreas importantes sin desmontar por donde debe pasar la vía.

Uno de esos tramos se encuentra en la zona de Paamul de unos cinco kilómetros aproximados de longitud, lo mismo que a la altura de la Cueva de las Tortugas, así como el predio Camino del Sol, todo ellos dentro del municipio de Solidaridad.

Con información de El Economista

Tags: Tren Maya
[adrotate banner="3"]
Previous Post

SEGUNDO DEL DÍA: Encuentran otro cuerpo embolsado y ensabanado

Next Post

Supervisan Operativo Escolar de Seguridad Vial en Isla Mujeres

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Supervisan Operativo Escolar de Seguridad Vial en Isla Mujeres

Supervisan Operativo Escolar de Seguridad Vial en Isla Mujeres

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión