Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El senador por Movimiento Ciudadano, José Luis Pech Várguez, aseguró que su partido defiende al Instituto Nacional Electoral, pero descartó definitivamente la participación de su militancia en la movilización del domingo 26 de febrero a favor del INE, para evitar acompañar a los “nefastos” dirigentes de partidos de oposición.
Te puede interesar: EL 26 DE FEBRERO: Convocan a movilizarse contra el “PLAN B” en Chetumal
“No estamos en contra de que la ciudadanía se organice, de lo que estamos en contra es de tomarnos la foto con aquellos que han desprestigiado la democracia mexicana ¡Que quede claro!”.
“Sí, es importante que la ciudadanía participe, no a ponernos juntos en la foto con gente nefasta para el país. Marchar juntos con ‘Alito’ no nos hace bien a nadie”.
El también dirigente estatal de MC auguró una ruptura interna importante en Morena, tras la definición de su candidato a la Presidencia de la República, lo que provocará una desbandada que beneficiará a la oposición.
“Puede haber una gran posibilidad de gente nueva que llegue. Va a haber una ruptura seguramente, no lo digo yo, lo dicen todos los medios”.
Para finalizar, aseguró los mexicanos vamos a pagar carísimo la militarización del país, “porque nos hemos doblegado al poder del Ejército, y eso es muy grave. Los están enseñando a tener el control de los negocios, del dinero, y mañana que se los quieran quitar a ver quién va a poder”.