Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el proceso de la reactivación turística, desde el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), se sigue trabajando en la promoción del destino e impartición de seminarios para agentes de viajes, todo encaminado a que a partir de julio comience a normalizarse más el arribo de visitantes, no sólo desde Estados Unidos, sino también de Canadá y destinos europeos como España.
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ, destacó que como parte de las acciones de promoción organizan los seminarios, conferencias virtuales, entrevistas y reuniones de trabajo, dirigidos al mercado nacional y estadounidense, todos los esfuerzos para lograr la llegada de visitantes a Quintana Roo.
“Hemos seguido con el monitoreo y la comunicación con aerolíneas, tour operadores y agencias mayoristas de las diferentes regiones del mundo; estamos esperando para julio una normalización de viajes desde Canadá, también el inicio de viajes desde España. Mantenemos nuestras acciones de promoción impartiendo seminarios para diferentes grupos de agentes de viajes y trabajando en la campaña El Caribe Mexicano: Lo Mejor de Dos Mundos tanto en México como en Estados Unidos, y próximamente en Canadá”, indicó.
En la última semana de junio, por ejemplo, del 22 al 27, se realizaron juntas virtuales con Aeroméxico, Copa Airlines y el equipo de Planeación de rutas de ASUR. Mientras que la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos” se encuentra activa desde la última semana de mayo en México y en Estados Unidos, desde la segunda quincena de junio en plataformas digitales.
Agregó que también se han realizado seminarias para agentes del tour operador de viajes de lujo Travel Impressions; para Price Travel de Colombia y México; a representantes de American Airlines acerca de los destinos turísticos del Caribe Mexicano y la reapertura gradual que se está realizando en el estado.