Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- A unos días de concluir su periodo, el diputado antes del PRI, ahora sin partido, Carlos Rafael Hernández Blanco rechazó que haya apoyado a la gobernadora electa, Mara Lezama para conseguir un “cargo” en su próximo gobierno.
En entrevista el también diputado presidente de la Comisión del Congreso del estado, dijo sentirse orgulloso de su trayectoria política, que por 40 años fue con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los cuales 34 años fueron como funcionario público, “sin amiguismos, ni compadrazgos”.
Sobre la posibilidad de sumarse a Morena, y su salida del PRI en pleno proceso electoral, aseguró que no fue para buscar una posición en el gobierno de Mara Lezama.
“Sigo como diputado sin partido, no estoy ajeno a estar en otro partido. Pero, quiero dejar claro que mi salida del PRI no fue para buscar una posición, sencillamente fue no estar de acuerdo con las posturas del partido, cumplí 40 años de mi carrera partidista, que me dolió mucho”,
Y subrayó: “el PRI no ha aprendido de sus errores y lamenté mucho renunciar a 40 años de carrera partidista. Después de hacer una crítica lo que sucede en la dirigencia nacional del PRI, la respuesta que dieron es que mejor me hubiera mantenido callado y cuidado mis palabras y no puedo estar en un partido que no me quería en sus filas”.
Destacó que a los 40 años de carrera política, no piensa claudicar a sus convicciones por eso salió del PRI, “no lo hice cuando inicié, no lo haría con 34 años en el servicio público. En 2019 fui el único diputado que ganó con el PRI en los más de 100 distritos que se jugaron; los dirigentes estatales, Pedro Flota y Candelaria Ayuso le quedaron a deber mucho a la militancia y al PRI”.
Finalmente reiteró que mantiene una excelente relación con Mara Lezama, y que contrario a los priístas que apoyaron su candidatura “tras bambalinas”, él lo hizo de frente. Pero, integrarse al gabinete es una decisión que solo compete a la gobernadora electa.