Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, negó que hubiera algún tipo de amparo a favor de la empresa encargada del agua potable, Aguakan, esto luego de que en la consulta popular la ciudadanía votara por la salida de la concesionaria.
Fue durante los primeros días del año cuando la secretaria de Gobierno de Quintana Roo, Cristina Torres Gómez, dio a conocer que los ayuntamientos de Benito Juárez, Puerto Morelos e Isla Mujeres habían interpuesto recursos para evitar rescindir la concesión de Aguakan.
Te puede interesar: ACLARA CRISTINA: Consulta contra Aguakán no contempló recursos ingresados en administraciones pasadas
“No hay ningún tipo de amparo por medio del ayuntamiento, más bien, no se ha notificado por parte del Congreso del Estado que tengamos que llevar a cabo la revocación; estamos esperando, vamos a ser siempre muy respetuosos en todos los términos legales”, respondió la alcaldesa.
Aseguró que una vez que la autoridad legislativa les haga la notificación correspondiente, podrían iniciar con el proceso legal, en el que se revisarán todas las partes.
“No estamos de un lado o del otro, nada más estamos esperando los procesos”, aseveró.
En relación al “Maratón Guadalupe-Reyes”, dio a conocer que el ayuntamiento lo cerró con saldo blanco, gracias a la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y se comprometió a seguir trabajando para salvaguardar la seguridad de locales y turistas.