Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – A lo largo de 16.7 kilómetros se ha desarrollado el Parque de la Equidad, que tiene ya un 90% de avance en sus obras, a lo largo de las avenidas Chac Mool, Las Torres y 20 de Noviembre, confirmó William Conrado, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo.
Se prevé que sea en un mes aproximadamente cuando se puedan entregar las obras al ayuntamiento, con inauguración probable el 24 de julio; un proyecto integral del cual se sumó las voces de las familias que pidieron pasos peatonales, la escuela de música, así como instalaciones de la Cojudeq.
“Esta obra, estamos al 90 por ciento, tenemos todavía detalles por concluir, tenemos el puente que estamos haciendo en la Chichén Itzá con Chac Mool… Ahora nos enteramos que es el segundo sistema bioclimático de Cancún, nos pidieron cuidarlo mucho, hicimos un puente de acero y ya estamos con la loza, para poder cruzar la ciclovía y la banqueta”, explicó.
Además en ese punto se está cercando, alumbrando e incluso colocando gradas, para que se puedan hacer visitas escolares y que los maestros enseñen sobre ese micro clima que tiene Cancún.
La primera, recordó, se hizo con una inversión de 250 millones de pesos, para las banquetas, la ciclovía, el alumbrado; mientras que para esta segunda etapa de equipamiento se requirieron de otros 200 millones de pesos
Como parte de los atractivos del parque se tienen: dos canchas de voleibol playero, cuatro de usos múltiples, un parque que se va a equipar para dar educación vial a los niños, la escuela de música, el skate park, entre otros.
“Este parque venía siendo estudiado desde hace 15 años por la Universidad del Caribe, por sectores vulnerables que había en la ciudad y conclusiones de esos estudios, se ven culminados con esta primera y segunda etapa”, detalló.