Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
QUERÉTARO.- Tras los actos violentos ocurridos en el Estadio La Corregidora en Querétaro, aficionados del Atlas regresaron en los autobuses al Estadio Jalisco, donde hubo algunos testimonios, entre ellos el del aficionado rojinegro, Omar Pérez, quien asegura que entraron personas armadas al recinto de Gallos Blancos.
Pérez dice haber visto cómo personas del exterior lograron ingresar al estadio con machetes, por lo que muchas personas en la cancha entraron en pánico; incluyendo niños. “Estábamos en el estadio cuando de repente empezaron a brincarse de todos lados, empezaron las agresiones, ya cuando vi que eran más que nosotros nos empezaron a pasar a la cancha; sí estuvo raro porque se metió gente que estaba afuera del estadio y traían armas, traían machetes”.
“Fue un momento de desesperación, frustrante de no poder hacer nada y de no tener la vigilancia, no había un policía para pedir ayuda, cada quien se salvaguardó como pudo. Seguridad privada del estadio fueron los que más vieron por nosotros, pero no podían hacer nada, pero no traen lo suficiente para poderte cuidar; policías municipales adentro del estadio no había nada”, contó Pérez que salió con ayuda del chofer del autobús de Gallos Blancos.
Te puede interesar: JORNADA DOMINICAL: Liga MX suspende partidos tras hechos violento en el partido Atlas-Querétaro
Aficionado vio a jugadores encerrados
Jugadores encerrados en el vestidor Pérez relató que tuvo que esperar hasta las 10 de la noche para poder abandonar el estadio, pero antes estuvo resguardado en los vestidores, donde vio que los jugadores estaban encerrados.
“Salí como 10 de la noche, porque traía playera de Atlas, entonces la gente del estadio me prestó una playera de la Liga, pero cuando quise intentar salir había otra vez agresiones, las agresiones no paraban porque estaban en las inmediaciones esperándonos, entonces yo no me quise salir hasta que el chofer del autobús de Gallos ayudó a salirme y me fui directo al hospital “Yo no vi nada porque me metí a vestidores, pero ahí están las imágenes, hay muertos, más de 100 heridos, el hospital regional de ellos estaba lleno. Todo fue muy rápido, lo que pasa es que hubo una agresión entre ellos, entonces empiezan a brincarse entre los lados, todo fue muy rápido, en dos o tres minutos ya estábamos rodeados”, contó.
Médico del Atlas atendió a niña
El aficionado asegura que los niños estaban en pánico, al grado que una pequeña se puso mal del corazón y fue el médico del Atlas quien acudió a atenderla.
“Estaban los jugadores resguardados, los encerraron y no se asomaron para nada; los niños entraron en pánico, una niña que estaba mal del corazón se puso mal, salió el médico del Atlas a darle atención; era mucho pánico, nunca me había tocado vivir algo así”, platicó.
Con información de Medio Tiempo