Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este miércoles a las 16:13 horas se presentó una interrupción del suministro de energía eléctrica en la zona de Cancún y Riviera Maya, por “evento” en la línea de transmisión de 230KV, que va de Valladolid a Nizuc, afectando a 277 mil usuarios.
Te puede interesar: VAN 2 ESTA SEMANA: Apagones afectan también a Playa del Carmen
La paraestatal afirmó que al momento ya se encuentra restablecido el suministro a la normalidad tanto en Cancún como en la Riviera Maya.
Cuantiosas pérdidas por el apagón
El apagón ocasionó graves pérdidas para empresas y comercios, además de caos vehicular en ambos destinos turísticos de Quintana Roo.
Por la falta de energía eléctrica, centros comerciales, restaurantes, supermercados y todo tipo de locales comerciales vieron afectadas sus operaciones y muchos optaron por cerrar.
El tráfico vehicular en avenidas importantes también se vio desquiciado ya que los semáforos dejaron de funcionar.
Restablece CFE el suministro eléctrico al 100%
En un comunicado, la Comisión Federal de Electricidad informó que ha restablecido el suministro eléctrico a la normalidad de los usuarios afectados por daño en una línea de alta tensión por descargas atmosféricas en el estado de Quintana Roo.
Con labores inmediatas, la CFE en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), restableció de manera escalonada el suministro eléctrico a los usuarios afectados, conforme a lo siguiente:
– A las 16:48 horas del centro, se recuperaron 89,694 usuarios, representando el 32% del total de los usuarios afectados, con una duración de 36 minutos.
– A las 18:01 horas del centro, se recuperaron 108,426 usuarios más, representando el 72% del total de los usuarios afectados, con una duración de 1 hora con 49 minutos.
– A las 18:14 horas del centro, se recuperaron los 78,932 usuarios restantes, representando el 100% de los usuarios afectados, con una duración de 2 horas con 2 minutos.
La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro a los usuarios afectados, en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.