Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó ya las primeras afectaciones en vuelos que llegarían de la Ciudad de México o que estaban programados para llegar a ese destino, sumando más de 20 demoras; esto por la caída de ceniza volcánica en la capital del país.
Hasta el último reporte proporcionado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), se habían sumado ya más de 10 llegadas y 10 salidas, en la ruta con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Te puede interesar: POR CAÍDA DE CENIZA VOLCÁNICA: El AICM y el AIFA suspende operaciones
“Hasta ahora 8 vuelos demorados desde el AICM Y 1 DEL AIFA. 10 vuelos demorados de salida al AICM y 2 al AIFA”, compartieron.
Se prevén cancelaciones
Sin embargo, poco después de las 10 de la mañana se anunció que las operaciones seguirían suspendidas por lo menos 2 horas más, por lo que las demoras continuarán e incluso se prevén cancelaciones de vuelos.
Fue antes de las 5 de la mañana cuando el AICM anunció la suspensión de operaciones por la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl y aunque se tenía estimado reanudar alrededor de las 9 de la mañana, hora Ciudad de México, se anunció un nuevo retraso, esto porque además de la limpieza de pistas, debe haber una verificación de aeronaves, por el daño a los motores que podría provocar la ceniza.