Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Gran afectación provocó este inicio de semana la falta de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad de Cancún.
El “apagón” que inició minutos después del mediodía frustró los planes y actividades de un sinnúmero de personas que realizarían sus trámites en instituciones bancarias y dependencias de gobierno.
Como medida de seguridad, las sucursales bancarias desalojaron a sus cuentahabientes y cerraron los accesos a sus instalaciones, por lo que tuvieron que posponer sus operaciones para este martes, pues eran las cuatro de la tarde y la energía eléctrica no había regresado.
Afectó a dependencias de gobierno, comercios, bancos, restaurantes, bares…
La problemática por la caída de cableado de la red de energía en la Supermanana 05 alcanzó a supermercados, restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, centros comerciales, y empresas de diferentes giros que tuvieron que suspender sus actividades por tiempo indefinido.
Por otro lado, habitantes de colonias y fraccionamientos de las regiones 259 y 260 reportaron corte de electricidad desde la una de la madrugada de este lunes, generando que escuelas y guarderías, públicas y privadas, regresaran al alumnado a sus hogares, al no tener condiciones para operar.
El mayor número de reclamos publicados en redes sociales fueron hechos por familias afectadas en el fraccionamiento Prado Norte.