Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El bloqueo en ambos sentidos de la circulación en el bulevar Kukulcán, a la altura de la casa de gobierno ha provocado pérdidas millonarias al sector turístico y gastronómico, reconocieron líderes empresariales.
“La afectación por los bloqueos aquí en la zona hotelera han sido bastantes, no tenemos una cuantía todavía en dinero, pero sí se ve muy afectada y mermada la industria, están afectando a todos los sectores, toda vez que es una sola vía de ida y vuelta, muchas personas que perdieron sus vuelos, muchas que no llegaron a tiempo a su trabajo, muchas que se quedaron atoradas, eventos cancelados por consecuencia de este bloqueo”, expuso Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Te puede interesar: EXIGEN SALIDA DEL FISCAL: Continúa bloqueo de ambos carriles en el Km 13 de la zona hotelera; emiten recomendaciones
Coincidieron en que todas las personas tienen derecho a manifestarse, pero que se haga de manera pacífica y sin afectar a la población, porque estas acciones afectan a todo el destino y a todos los trabajadores que quieren llegar a sus casas tras un día laboral y desafortunadamente se complica la situación con las obras que se realizan en otras partes de la ciudad.
“Esto aunado a una manifestación, estoy de acuerdo a que se manifiesten, pero no tienen derecho a afectar a las demás personas. La afectación en los restaurantes va a ser fuerte, yo creo que perderemos el 50% de nuestros comensales y ojalá tomemos conciencia como ciudadanos”, añadió.
Desde el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteraron que estas no son las formas, porque perjudica a todos, incluyendo a los mismos manifestantes, independientemente del tema por el que se están manifestando, porque la libre expresión debe hacerse sin afectar a terceros.