Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- A Laura Beristain se le olvidó avisarle a la empresa concesionaria de parquímetros, que no podrían funcionar en la calle 10 a partir de las cuatro de la tarde, porque ya tiene carácter peatonal.
Diego Gracidas, ejecutivo de la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano, precisó que esta medida tomada por la alcaldesa, es una afectación directa al título de concesión que entró en vigor en diciembre del 2019.
“Hasta el momento no hemos recibido la notificación oficial. Conforme al convenio, el Ayuntamiento tendrá hasta 30 días para reubicar los 16 equipos que se encuentran en esa área y reubicarlos de común acuerdo con la compañía”, explicó.
En la calle 10 funcionan 16 parquímetros a partir de la avenida Constituyentes y hasta la calle 48, que representan aproximadamente 300 cajones de estacionamiento.
A partir de esta semana, Beristain decidió que durante 12 horas la calle 10 sería peatonal, es decir a partir de las cuatro de la tarde y hasta las cuatro de la mañana. Los parquímetros funcionan desde las 10 de la mañana y concluyen sus operaciones a las 10 de la noche, por lo que habría seis horas que ningún automovilista lo utilizaría.