Agencias
CANCÚN.- Los aeropuertos de Cozumel, Cancún y Chetumal se mantienen operando con normalidad este martes, pese a la aproximación de la tormenta tropical Helene en el Caribe.
Sin embargo, las autoridades estatales han solicitado a la ciudadanía mantenerse informada y confirmar con sus aerolíneas posibles cambios en los vuelos programados.
Hasta el momento, no se han reportado cancelaciones o modificaciones en los horarios de los vuelos comerciales en ninguno de los tres aeropuertos principales de Quintana Roo.
Te puede interesar: Activan náuticos resguardo de embarcaciones por “Helene”
A pesar de las condiciones climáticas, los aeropuertos mantienen sus operaciones regulares, en coordinación con las autoridades aeronáuticas y de Protección Civil.
La tormenta tropical Helene se desplaza hacia la región, en su paso al Canal de Yucatán desde el mar Caribe, generando riesgos de aguaceros y rachas de viento en algunas zonas costeras.
Ante esta situación, las autoridades han emitido un llamado a los viajeros para verificar constantemente la situación de sus vuelos y estar atentos a posibles ajustes de último minuto.
Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están preparados para responder ante cualquier contingencia, garantizando la seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario.
No obstante, se recomienda que los usuarios permanezcan en comunicación directa con las aerolíneas para recibir información actualizada.
Protección Civil y la Secretaría de Marina continúan monitoreando el avance de la tormenta, mientras que el gobierno estatal mantiene protocolos de prevención en caso de que las condiciones meteorológicas empeoren.
Red Informativa del Sureste (RIS)