Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Si bien es cierto que el futuro Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” iniciará funciones con vuelos domésticos, con pasajeros posiblemente de menor poder adquisitivo, lo importante es que habrá diversidad en la oferta turística, para todos los precios.
Así lo afirmó hoy en entrevista Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), al ser cuestionado sobre las críticas de algunos empresarios hoteleros, preocupados por la clase de turismo que comenzará a llegar a Tulum y la Riviera Maya.
Te puede interesar: Revelan retraso en obras del Aeropuerto de Tulum
Al respecto, Alcocer Góngora indicó que estos vuelos domésticos anunciados, además de ayudar a aliviar la carga del aeropuerto de Cancún, obligarán a Tulum a desarrollar servicios para este sector con otro nivel de ingresos, comentó.
“Habrá gente que preferirá el aeropuerto de Tulum por la cercanía al hotel que reservó, pero sí ayudará a aumentar la capacidad de vuelos en el estado”, dijo.
Reconoció que lo importante es no perder al turista, el cual al final se distribuirá en otros destinos del estado.
PLANTEA RETOS
El líder empresarial aceptó que este nuevo aeropuerto representará un reto para el Gobierno del Estado, quien deberá garantizar la infraestructura y la seguridad para todos los visitantes que arriben a esta terminal aérea, indicó
En entrevista, el líder empresarial reconoció que el arribo que se espera de millones de visitantes en este nuevo aeropuerto generará una presión para el Gobierno del Estado, quien tendrá que implementar nuevas estrategias en la materia.
SIM