Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en Quintana Roo será un lugar destinado al tránsito internacional de personas, por lo que se habilitará como aeródromo internacional para la entrada y salida del país de aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio aéreo público como de servicios aéreos a terceros y operaciones de aeronaves para uso particular, de transporte nacional e internacional, regular y no regular.
El gobierno publicó esta tarde dos acuerdos en el Diario Oficial de la Federación, en los que establece que será aeródromo internacional y de tránsito internacional.
Te puede interesar: AEROPUERTO DE TULUM: Esperan impulso del desarrollo económico en la región
“El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ha sido declarado como aeródromo internacional con el propósito de fomentar una mayor fluidez en la salida y entrada al país de aeronaves nacionales y extranjeras, tanto del servicio al público como privado, con objeto de atender el creciente tráfico de pasajeros y mercancías, tanto a nivel nacional como internacional, así como coadyuvar en el crecimiento económico del país con la interacción de los sectores público y privado en ámbitos comerciales, turísticos, industriales, financieros y sociales”, detalla el acuerdo en el DOF.
Por lo anterior, señala el acuerdo, es necesario que en dicho lugar se permita el ingreso al país y la salida del mismo de personas mexicanas y extranjeras con intervención de las autoridades migratorias de acuerdo con lo previsto en la Ley de Migración.
“El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá llevar a cabo las gestiones y acciones necesarias para contar con los espacios e instalaciones necesarios para el adecuado desarrollo de sus funciones en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, lugar destinado al tránsito internacional aéreo de personas”, específica.
Además, deberá llevar a cabo las funciones de inspección, control y revisión migratoria y demás necesarias en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
Con información de La Jornada