Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- De acuerdo al estudio de la IATA (The International Air Transport Association) el Aeropuerto Internacional de Tulum duplicará el número de operaciones a partir de noviembre, con lo que podrá superar la cifra de un millón 400 mil personas e tráfico de pasajeros.
Tayde Mandujano, de la Gerencia Comercial y de Servicios del Aeropuerto Internacional de Tulum, destacó que esté incremento será gracias a la apertura de nuevas rutas y frecuencias tanto de vuelos nacionales como internacionales.
“Tenemos previsto que para la temporada de invierno inicien los vuelos en noviembre, 9 de noviembre de WestJet que viene de Calgary y Toronto, el 2 de diciembre que es con Sunwing viene de Montreal, el 5 de diciembre Volaris que empieza con una frecuencia diaria de Guadalajara, después vamos a abrir el vuelo de Europa que viene desde Frankfurt, el 12 de diciembre con Distributed Air Lines, el 19 de diciembre continuamos con las Canadienses que es Air Transit que viene de Montreal y Quebec, y Avianca que viene el 10 de diciembre desde Bogotá, en una frecuencia diaria”, detalló.
Dio a conocer que han mantenido la conectividad aérea desde marzo pasado que inició la operación internacional, aunque en el FBO se inició antes de la conectividad comercial y hoy en día se tiene un registro de 457 operaciones, con un incremento del 229% respecto a lo que se tenía previsto.
Respecto al hotel de Tulum de 132 habitaciones y que estará operado por la Sedena, podría iniciar operaciones a mediados de diciembre, según lo previsto por la autoridad aeroportuaria, pero no hay fecha definida.
“Estamos cerca de 900,000 pasajeros, se prevé que lleguemos al 1 millón 400,000 respecto de los 700,000 pasajeros que teníamos previsto, de acuerdo al estudio de demanda que nos había hecho la IATA”, puntualizó.