Agencias
CANCÚN.- El nuevo aeropuerto de Tulum ha permitido el incremento de la ocupación hotelera, despertando en más empresas a nivel nacional e internacional el interés de instalarse en el estado y querer ser proveedores de esta gran industria de la hospitalidad.
Lo anterior lo indicó Marco Vidal Pérez, miembro del Comité Organizador de Exphotel, durante una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles de este evento que se realizará del 11 al 13 de junio en el Cancún Center.
En este sentido, Vidal Pérez resaltó que este aumento de proveedores los ha llevado a tener un incremento del 10% en el número de expositores, en comparación con el año pasado, alcanzando más de 550.
Te puede interesar: Captan ataque de taxista contra conductor de Uber en el aeropuerto de Cancún (VIDEO)
También destacó que, de este total de participantes, 45% son empresas nuevas y provienen de distintas partes del país, así como de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, España, China, Suiza y Cuba.
“Esto es muy importante para todos los compradores del sector de la hospitalidad, el crecimiento que ha tenido México y en especial Quintana Roo en el turismo es impresionante”, agregó.
Durante los tres días de la expo se presentarán más de 28 mil productos y servicios, generando un gran escaparate para tener contacto con toda esa proveeduría, donde se espera la asistencia de más de 7 mil 500 compradores y aproximadamente una derrama económica de más de 10 millones de dólares (estimado en ventas anteriores generadas de acuerdo a cifras de expositores).
El organizador señaló que hasta el día de hoy tienen más de 4 mil pre registrados, de los cuales el 66% son hoteleros, 27% restauranteros y 7% de otros giros comerciales.
Por su parte, Juan Pablo Cornejo López, también integrante del Comité Organizador, indicó que el éxito de este evento se fundamenta en su capacidad para generar riqueza, mediante el contacto directo entre empresarios.
A pesar de la presencia de las plataformas digitales para la venta de productos, comentó que a las personas prefieren crear un vínculo con sus proveedores, algo que pasa en la Exphotel, por lo que no descartan que su edición pudiera expandirse a otras regiones.
“A las personas les gusta conocer y relacionarse con aquellos a los que compra y establecer vínculos comerciales, sociales y de confianza”, expresó.
Durante la expo también tendrá lugar la reconocida “La Veste d ́Or du Chef 2023”, organizada por la asociación Les Toques Blanches Continente de las Américas, el Círculo de Sommeliers Cancún y la participación de la Canirac Cancún.
SIM