Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Esta semana llegaron a Cancún entre 5 y 7 vuelos internacionales, la mayoría originarios de Estados Unidos, así como algunos destinos de Sudamérica, de acuerdo con los reportes diarios de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Este viernes, por ejemplo, se programaron 34 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con 17 llegadas, de las que 12 son nacionales y 5 internacionales, y mismo número de salidas, con 11 nacionales y 6 internacionales. Las ciudades internacionales son desde y hacia: Filadelfia, Charlotte, Miami, Chicago y Dallas, además de uno que saldría a Bogotá.
Las ciudades mencionadas son las más comunes, con las que el AIC ha mantenido conexión constante pese al COVID-19, pero también se incluyen Orlando y Nueva York, esta última, el epicentro de contagios en Estados Unidos y que ha sostenido vuelos durante toda la contingencia, incluso cuando más casos se registraron y que hoy suman más de 343 mil.
El lunes, fueron 38 operaciones, 19 llegadas, 12 nacionales y 7 internacionales y mismo número de salidas, con vuelos desde y hacia Filadelfia, Charlotte, Dallas, Miami y Chicago.
El martes fue el día con el número más bajo en lo que va de la crisis sanitaria: 22 operaciones, con 11 llegadas, 6 nacionales y 5 internacionales, así como 7 salidas nacionales y 4 internacionales, debido a que un vuelo llegó de San Salvador, pero salió hacia Nueva York. También llegaron vuelos de Charlotte, Dallas y Saint Marteen.
El miércoles sumaron 29 operaciones, 14 llegadas con 7 nacionales y 7 internacionales, así como 15 salidas, con 9 nacionales y 6 internacionales; con vuelos de Filadelfia, Charlotte, Dallas, Miami y Orlando, además de uno que llegó de San Salvador hacia Nueva York y otro que llegó de “La Gran Manzana”, pero salió hacia la Ciudad de México.
Mientras que el jueves fueron 33 operaciones, 9 llegadas nacionales y 7 internacionales, sumando 16 movimientos aéreos y 17 salidas, con 9 nacionales y 8 internacionales. Con vuelos programadas desde y hacia Charlotte, tres de Dallas, dos de Orlando y uno de Nueva York, además de uno que salió a San Salvador.