Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Los miles de turistas europeos y estadounidenses se podrán llevar de recuerdo el calor de Cancún, pues les está “acompañando” hasta en sus últimos minutos de estancia en este destino vacacional.
Y es que la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, a cargo de ASUR, tiene graves problemas con el aire acondicionado.
Desde hace días, colapsó el sistema de aire acondicionado y apenas hasta esta mañana logró restablecerse el 70 por ciento, de acuerdo con trabajadores de esta terminal área.
Te puede interesar: MÁS DE 500 VUELOS HOY: Se normalizan operaciones en aeropuerto de Cancún
La T-3 una de las que conforman el complejo aeroportuario más importante de México para el tráfico de pasajeros internacionales, con reciente reporte global de 11.3 millones de enero a junio, permanece desde hace ya más de 10 días sin aire acondicionado.
Pero, en los últimos días no hay aire acondicionado en las salas de espera de dicha terminal y esto en plena temporada de verano.
“Los pasajeros tienen que aguantar más de 30 grados, con el factor adicional de que el flujo de pasajeros se incrementa en forma sustancial en estos días de temporada alta de verano.
De acuerdo con versiones recabadas, desde el 16 de julio ya funcionan los aires de manera parcial -solo en las área de mostradores y quioscos-, que son la primera cara para los pasajeros-, pero no así en las salas de espera en donde hasta hoy, sigue la “tortura” y al parecer podría continuar un par de semanas más.
Aseguran quienes han estado o trabajan ahí, que el calor es insoportable y tema aparte el tener que ir a los sanitarios, dónde el calor y la humedad es aún mayor.
Son las líneas aéreas que operan en la terminal, todas norteamericanas y europeas, las que han salido al quite con algunos ventiladores, de inicio en los mostradores cuando ahí tampoco había aire, y ASUR con otros en las salas, pero que desde luego son insuficientes.
La falla, al parecer, “se quemó el termostato y/o una pieza clave del aire acondicionado, técnicos externos de ASUR ya vinieron a checar el problema”, pero la “refacción” tardaría en llegar varios días más.
Aeropuerto de Cancún, en picada en los rankings
El aeropuerto de Cancún está en picada, de acuerdo con los rankings.
Si bien está dentro de una lista mundial de los 240 mejores en el mundo de la consultora AirHelp, pero en el sitio 70, con calificación de 7.8, por debajo de Los Cabos (sitio 22 y calificación de 8.10) y el Aeropuerto de la Ciudad de México (sitio 45, con 7.93).