Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La falta de personal en el sector turístico no se ha solventado en todas las empresas y en esta temporada alta ha quedado al descubierto en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en donde la entrega de equipaje se ha demorado hasta una hora.
Desde inicios de año representantes del sector turístico compartieron la preocupación que existía por la falta de personal en todo tipo de empresas y aunque con el paso de los meses se fue solventando, aún hay espacios que no se han cubierto, un ejemplo claro es en el aeropuerto.
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“Hay una negligencia total, desde el más alto nivel en el corporativo, la aerolínea o el responsable, porque solamente ven su beneficio en ganancias y no les interesa dejar a la gente a bordo del avión más de una hora para despegar; muchas veces más de una hora para descender del avión, y para colmo el equipaje se tarda de 40 minutos hasta poco más de una hora en que sea depositado en la banda para recogerlo y no hay nadie que te oriente. Se nota la falta de personal para atender, no las necesidades del viajero, sino los compromisos de la aerolínea”, denunció Miguel Montes.
Contratiempos en el aeropuerto
Esto se ha denunciado en contra de varias aerolíneas en los últimos meses, pero ha sido más notorio desde mediados de diciembre, cuando los vuelos comenzaron a llegar a Cancún totalmente llenos, por lo que el personal que labora ha sido totalmente rebasado.
De acuerdo a los pasajeros, es apenas uno o dos trabajadores los que se encargan de bajar las maletas del avión para luego llevarlas a la banda de retiro, pero al ser tanto el equipaje tienen que dar dos o hasta tres viajes, retrasando por completo los tiempos de entrega.