Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Como parte del crecimiento de la conectividad aérea de Aeroméxico, se anunció una nueva ruta entre Cozumel y Ciudad de México, que comenzarán a operar a partir del 26 de marzo de 2023.
El anuncio lo hizo tanto la aerolínea como la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, quien destacó a través de redes sociales que Aeromexico anunciaba esta nueva ruta de Ciudad de México a la isla de las Golondrinas, “un tema que estuvo en pláticas con la aerolínea. Con esta extraordinaria noticia turística, llega más trabajo e ingresos a la isla, y así los compromisos y beneficios del #NuevoAcuerdo comienzan a verse reflejados. ¡Bienvenid@s tod@s a Cozumel y a todo #QuintanaRoo!”.
Te puede interesar: POR BAJA OCUPACIÓN: Aeromar suspende sus vuelos Chetumal-Cancún y Chetumal Mérida
Por su parte, José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Grupo Aeroméxico, expresó que ampliar la red del país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuarán conectando a México con el Mundo y al Mundo con México.
“Nos llena de orgullo anunciar la reactivación e inicio de estos vuelos. Detrás de cada ruta hay un enorme esfuerzo de la aerolínea bandera de México y de quienes confían en nosotros”, resaltó.
En total son cuatro rutas directas las que anunció la empresa, todas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia Colima, Cozumel, Tepic, y Ciudad Victoria, que significan una oferta mensual de más de 24 mil asientos.
El crecimiento en rutas nacionales, además del incremento en frecuencias hacia Madrid desde Guadalajara y Monterrey, el regreso a Asia a través de Japón y los nuevos vuelos directos a Roma, implica que Aeroméxico superará más de un centenar de rutas, dando servicio a 59 nacionales y 47 internacionales.
Recientemente la aerolínea incorporó 20 nuevos aviones y aperturó 13 nuevas rutas; reforzó otros centros de conectividad relevantes como Monterrey y Guadalajara; incrementó en más de 25% la capacidad en el mercado doméstico y superó los clientes transportados antes de la pandemia al totalizar casi 22 millones, entre muchos más.
Ante esto, agradecieron a las autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y a los gobiernos de los estados involucrados como Quintana Roo, por el mutuo interés de conectar al país.