Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del anuncio de cese de operaciones el pasado 15 de febrero, Aeromar ofreció detalles este domingo sobre sus estrategias financieras implementadas para evitar el cierre de la empresa, atribuyó esta decisión a la pandemia de Covid-19 y las “complicaciones en el sector aeronáutico”.
En un comunicado, la aerolínea afirmó que implementaron medidas de austeridad para los cargos directivos en los que no se repartieron dividendos, salarios y prestaciones a los accionistas en 20 años.
“Desde hace 35 años que iniciamos operaciones, nos ocupamos en atender las necesidades de nuestros clientes, conservar los empleos de cada uno de nuestros colaboradores y tomar decisiones financieras para mantener las operaciones”, se lee en el desplegado.
La compañía explicó que desde hace cuatro años se aceptó la designación de una interventora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para garantizar el pago de adeudos fiscales.
Aeromar afirmó que todos los gastos eran aprobados por esta interventora y señaló que en ese periodo cumplimentaron más de 130 millones de pesos en pagos al SAT.
“El panorama adverso en el que ocurrieron estas acciones sobrepasó nuestro esfuerzo por mantenernos en operación, lo que nos llevó al escenario en el que nos encontramos ahora”, añadió.
Aeromar aseguró que no son un caso aislado de las aerolíneas que han cerrado en los últimos 20 años a causa de la coyuntura actual de esta industria.
Y señaló que su equipo legal se encargará de responder los mandatos y aportar elementos necesarios a las autoridades.
El pasado 16 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que presentará una denuncia contra los dueños de Aeromar por las deudas de la empresa con el SAT y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
Con información de LatinUs