Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La salida de Aeromar sí representa una afectación para el Aeropuerto Internacional de Cancún, porque representaba la conexión regional para la Península, sobre todo en la conectividad que estaba dando hacia Chetumal, reconoció el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll.
Dicha conexión, enfatizó, en este momento se perdió, por lo que ahora se tendrá que buscar quién la retoma, con algunas posibilidades de empresas pequeñas que hacen vuelos regionales, como Tropic Air, que pueden retomar ese segmento de mercado.
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“Tenemos que esperar a ver qué pasa, pero sí desafortunadamente la situación financiera de Aeromar ya no le permitió continuar. Aeromar tenía un avión chiquito de 24 plazas (en el destino) y tenía personal propio, probablemente aquí unos 30 a 40 empleados, que yo espero que con la demanda que hay de plazas en el propio aeropuerto, ellos puedan incorporarse a alguna de las empresas”, resaltó.
En ese sentido, estimó que sería muy fácil que todo ese personal se integre rápidamente a otra aerolínea, porque finalmente es personal que ya está capacitado en sus diferentes áreas y considerando que desde la recuperación tras pandemia, se ha tenido un déficit importante en el tema de personal, no se han cubierto todas las plazas disponibles, por lo que allí tendrán oportunidad.
Respecto a si la empresa dejaba alguna deuda en Cancún respondió que no tenía comentarios, aunque agregó que se tienen mecanismos para buscar como resarcir cualquier daño, con los contratos de por medio que tienen que ejecutarse.