Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La aparición o crecimiento de baches en la carretera 307 y la 180, a causa de las lluvias, han generado zonas de alto riesgo para los automovilistas que diariamente circulan por la zona.
Eduardo García Valdelamar, encargado de la Jefatura de Servicios del estado de Quintana Roo de Los Ángeles Verdes, reconoció que las atenciones han aumentado, la autoridad no se ha dado abasto y se tienen puntos que urge atender.
“Tenemos un reporte de un bache enorme, ahí donde se encuentra el socavón (en la Riviera Maya) básicamente está muy hondo y muy amplio, casi de un metro y de profundidad como 50-60 centímetros. Y obviamente con el agua se tapa y no se ve y muchos han caído, se han roto llantas, rines y demás y que la noche es lo más peligroso porque no hay ningún señalamiento”, señaló.
Te puede interesar: UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS: Chocan Van Del Valle y una camioneta en la carretera 307
Por momentos, dijo, se han puesto vallas de plástico, pero hay quienes piensan que solo está estorbando, los quitan y los automovilistas vuelven a caer en el bache.
Asimismo, en la salida que está de la carretera 180 de Cancún a Leona Vicario, específicamente del kilómetro 301 al 300, como ubicación especial donde se encuentra el puente vehicular de división entre la autopista y hacia la libre, Se ha vuelto en un tramo intransitable.
“Está muy peligroso. Tengo mucho tiempo de estarlo reportando, no ha habido ninguna situación, sí van, lo reparan los agujeros y demás, los baches, pero aquí ya es necesario hacer una nueva carpeta, porque hay mucho tránsito, mucho tráfico de vehículos de todo tipo, pesados, volteos, muchos vehículos de transporte de personal, y bueno, un día de estos ojalá no ocurra un accidente fatal porque está muy difícil el camino ahí”, denunció.
También en la 307, hay un tramo en el que se inunda la carretera y hay poco desagüe para esa misma, a la altura del hotel Cataluña, se ha ido desvaneciendo el asfalto y está muy inseguro el piso.
“Obviamente tenemos a la altura de lo que es la entrada a Chetumal, esto conjuntamente con la construcción del tren maya por ese lado, pues bueno, se ha ido deteriorando un poco el pavimento, pero grandes situaciones como las que comento son esos puntos muy en específico”, puntualizó.
RECOMENDACIONES AL MANEJAR DURANTE LLUVIAS
Independientemente de la labor de las autoridades para mejorar las vialidades, los automovilistas tienen varios elementos a considerar antes de manejar en esta temporada de lluvias como:
Respetar la velocidad
No rebasar por la derecha
Utilizar sus luces e intermitentes
Revisar parabrisas antes de los días de lluvia
Utilizar cinturón de seguridad
No usar el celular mientras se conduce
Si no hay visibilidad quedarse en alguna bahía hasta poder avanzar con seguridad
Llamar al 078 a Ángeles Verdes en caso de ser necesario