Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco, advirtió que el sector sí se verá afectado por el incremento al costo de horas extras para la venta de alcohol.
Si bien las bebidas alcohólicas no son su principal ingreso, porque no son bares, sí les pegará esta alza, especialmente los restaurantes de zona turística que cierran más tarde gracias a la venta de alcohol en conjunto con los alimentos.
Te puede interesar: PARA 2023: Anuncia Ana Paty el regreso del alcoholímetro en Cancún
“La verdad es que creo que el incremento de las horas extras se me hace ya ridículo, por todo lo que traemos como parte de impuestos, los impuestos sobre nómina que van subiendo en el gobierno del estado, impuestos a nivel federal, la parte donde ya también subió el sueldo mínimo 2023, la UMA sube y este incremento en el pago de horas extra”, opinó.
Desafortunadamente, dijo, son muchos los incrementos que se están sumando en diferentes impuestos, por lo que simplemente será imposible mantener las condiciones actuales, por lo que es prácticamente un hecho que se eleven los menús.
“Vamos a tener que subir el costo en los menús, es una cadena y una cadena que perjudica a la sociedad y al comensal”, lamentó.