Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Un incremento del 15 por ciento es lo que exigen trabajadores de Home Depot, quienes advirtieron que podrían iniciar una huelga, de no resolverse la negociación.
Un total de 147 trabajadores sindicalizados en Cancún y 450 en todo el estado son los afectados y que se sumaron al movimiento de manifestación pacífica.
Fue al mediodía de este jueves cuando cerca de 50 trabajadores decidieron manifestarse frente a la tienda en Cancún, ubicada en avenida Kabah, movimiento que se replicó en las otras tiendas del estado, la de Playa del Carmen y Chetumal.
“La manifestación la estamos haciendo en todo el país, es una negativa en todo el país, de sentarse la empresa con los trabajadores, a revisar su contrato colectivo y aumentarles su salario. Vamos a esperar hasta que se pongan de acuerdo, si tenemos que esperar todo el día pues lo vamos a hacer, si tenemos que hacerlo mañana, también lo vamos a hacer”, explicó Julio Ávila Guzmán, comisionado especial de comercio de la CROC en el estado.
Reiteró que la solicitud es el aumento salarial que por ley les corresponde cada año, pero desafortunadamente no se ha tenido ningún interés de dialogar, pese a que el contrato colectivo debió revisarse desde el 1 de abril.
Además de los trabajadores sindicalizados, también hay otros trabajadores de confianza que se verían beneficiados.