Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, lamentó los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas y que impactan directamente en la imagen del destino turístico.
Consideró que, en el tema de las marchas, específicamente, se tienen avances importantes en las investigaciones, por lo que confían en que se den resultados con rapidez y contundencia, incluyendo lo que está ocurriendo con los taxistas.
“Es un tema muy delicado, un tema que recae en el tema de seguridad, tenemos que confiar en las autoridades que van a estar haciendo lo propio, para que estos asesinatos (de taxistas) se esclarezcan, número uno; y también dejen de estar sucediendo. Todo lo que pueda hablar mal de un destino es perjudicial”, declaró.
De manera general, indicó, la reactivación turística ha avanzado positivamente, incluso el fin de semana pasada se tuvo un pico de ocupación del 49 por ciento, que se vio reflejado en toda la industria y se prevé que esta recuperación continúe así, pues además se acerca la celebración del Thanksgiving a finales de noviembre.
“Muchos hoteles reportan que tienen buena reservación, de acuerdo a los estándares permitidos ahorita, hasta del 60 por ciento en sus ocupaciones para el Día de Acción de Gracias. Y a partir de ese jueves, del fin de semana largo, vamos a ver cómo las operaciones aéreas, sobre todo de Estados Unidos se incrementan”, confió.
Sin embargo, reiteró que es primordial continuar con los protocolos sanitarios, para evitar incremento de casos e incluso avanzar a semáforo verde para finales de diciembre, lo que sería lo ideal para toda la industria.