Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, advirtió que será de hasta ocho mil pesos la multa para las personas que sean sorprendidas tirando basura en vía pública, áreas verdes, y terrenos baldíos.
En el ánimo de erradicar los basureros clandestinos en el municipio Benito Juárez, aseguró que se hará un rastreo de las empresas contratadas por particulares que no están cumpliendo con tirar sus desechos directamente al relleno sanitario, y ambos serán sancionados.
Te puede interesar: Se acumula la basura en pleno centro de Cancún
“No sólo son para quienes tiren basura, sino también para los generadores de basura; es para quien la tira, pero también para quien la genera. Si una persona contrata una empresa, tiene que saber que también tiene una responsabilidad”.
Anunció que las cinco patrullas verdes no tendrán una ruta de operación, sino que vigilarán las zonas de mayor incidencia, principalmente. “Ya están haciendo supervisiones en diferentes puntos”.
Por otro lado, anunció que este jueves se realizará la jornada “Cancún Nos Une”, en el palacio municipal, donde presentará de manera oficial el gabinete que la acompañará en la presente administración.