Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios alertó de operaciones fraudulentas en la compra y venta de bienes inmuebles en todo el estado, por parte de vendedores impreparados y que actúa de mala fé.
Ante la situación, Miguel Ángel Lemus, presidente de la AMPI dijo que su gremio ya ingresó una iniciativa de reforma a la ley que regula la compra y venta de inmuebles en Quintana Roo, y que también precisa sobre el perfil que debe reunir un profesional inmobiliario.
La realidad, dijo, es que se están registrando operaciones fraudulentas de ventas de viviendas y predios en diversos puntos del estado, porque muchas personas se dedican sin ningún tipo de preparación a la venta de inmuebles, por lo que se busca que se capaciten y certifique ante autoridades estatales.
*Los agentes inmobiliarios, dijo, deben contar con su certificación con la que se corrobora que son gente seria, solvente y que están capacitados.
Urgió a reformar la ley en la materia para llevar a cabo la verificación, inspección y aplicar multa a quienes no están certificados.
Asimismo se dijo a favor de denunciar a quienes se dicen profesionales inmobiliarios y no lo son.
Estimó que, en el estado hay 350 profesionales inmobiliarios con acreditación, pero tienen información de que está cantidad se triplica en “vendedores patito”.
Señaló que se acercarán a los diputados para insistir en la necesidad de reformar ley en la materia, a fin de ponerla en vigor el próximo año.