Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Juan Jaime Mingüer, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en el sur del estado, llamó desesperadamente a la ciudadanía de la capital Chetumal para que redoble las medidas sanitarias, ya que la multiplicación de contagios por COVID-19 podría provocar el regreso al semáforo Rojo, lo que sería catastrófico para la Iniciativa Privada (IP).
Hasta este domingo, los Servicios Estatales de Salud (Sesa) reportaron 547 casos positivos y 31 muertos Othón P. Blanco (Chetumal).
Al respecto el dirigente empresarial consideró preocupante la situación para los sectores productivos porque de regresar a semáforo Rojo, esto podría ser la “muerte” para las micro empresas que ya han dejado de abrir sus cortinas.
Dijo que es necesario hacer un llamado desesperado para los habitantes de la zona sur para que se cumplan las medidas sanitarias, ya que se ha visto relajación de las familias en las últimas semanas.
Jaime Mingüer añadió que “pagarán los estragos de esta inconsciencia de la población los empresarios”.
Afirmó que el 15% de los empresarios de la zona centro y sur de Quintana Roo ya no abrirán las cortinas porque no aguantaron los meses que fueron abiertos sus negocios, pues se mantenían las restricciones para evitar los contagios.
En tanto, también se hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales de salud para que sean estrictos en cuanto a mantener las sanciones a quienes no respeten las medidas sanitarias, ya que de lo contrario se regresará a Rojo el semáforo de actividades productivas.