Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Un grupo de ejidatarios del municipio de Felipe Carrillo Puerto arribaron este jueves a la sede del Tribunal Agrario en la ciudad de Chetumal en la búsqueda del pago de la indemnización de sus tierras que fueron afectadas por la modernización la carretera Felipe Carrillo Puerto – Valladolid.
Los ejidatarios advirtieron con bloquear totalmente la carretera si antes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no define la fecha para pagar la indemnización que les debe.
Desde hace una semana ejidatarios de Tihosuco mantienen un bloqueo parcial de la carretera Valladolid-Carrillo Puerto y caminos alternos.
Los ejidatarios expresaron que si las autoridades le dan al ejido garantías de pago los inconformes podrían suspender su protesta, pero si no se llega a ningún acuerdo bloquearán indefinidamente el paso, incluso el acceso a las únicas vías alternas localizadas a la entrada de las comunidades de San José Segundo y Tepich.
Automovilistas procedentes de Yucatán informan que hasta ayer se podían usar caminos alternos para llegar a esta ciudad, otros viajeros que usan autobús mencionaron que hasta hace dos días el autobús que enlaza Valladolid con esta ciudad llegaba al punto del bloqueo que establecieron los ejidatarios en Tihosuco y luego transbordaban a otro para seguir su itinerario, pero al parecer ya no sucede así.